Como el ESTRÉS DESTRUYE TU VIDA

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

El estrés es una reacción en nuestro cuerpo a raíz de una situación en la vida que causa un conjunto de emociones desatando tensión  física y mental que se puede identificar muy fácilmente.  

El estrés está presente en todo ser humano sin embargo esta se desarrolla en algún momento en particular  ya sea por alguna situación en cual sentimos no tener control de ello o no saber sobrellevar la situación de manera adecuada, puede ser una  discusión o indiferencia en casa con la familia, hijos pareja, ya sea por un ambiente laboral estresante, o social como lo es en la escuela, las tareas, situaciones con los amigos, vecinos, incluso si estas atravesando por una situación financiera complicada, etc.

Esto nos afecta y se ve reflejado en la manera en la que nos relacionados con los demás inclusive de manera más profunda como lo es emocionalmente.

Muchos piensan que el estrés es pasajero y no le dan la importancia que requiere; creen que al solucionarse la situación pueden continuar como si no hubiera pasado nada y aunque en muchos casos pueden controlar eficientemente el estrés hay quienes les resulta más complicado de lo que parece.

El estrés tiene diferentes fases y etapas, sin embargo este deja de ser algo normal cuando sobrepasa los límites y comienzas a tener un conjunto de sensaciones, emociones y actitudes fuera de lo habitual e incluso puedas sentir no saber el por qué haces las cosas.

Hay muchas señale que te alertan que estas atravesando por una etapa de estrés, por ejemplo

·        GANAS DE LLORAR, todos lloramos en algún momento de la vida, sin embargo también es una señal que estas estresado, sientes tanta impotencia por no encontrar solución  ante alguna situación o no hacer nada al respecto lo que te genera tensión al grado que en cualquier momento y en cualquier lugar lloras; puede que estés conversando con alguien y de pronto recuerdes la situación y lloras, o mientras estas en la ducha de la nada caen tus lágrimas, inclusive lloras hasta quedarte dormido o cuando te diriges a algún lugar de pronto lloras amargamente y de manera descontrolada muy frecuente, y e aquí que la situación de estrés comienza a agravarse e incluso puede ser alerta que estas cayendo en depresión.

·        ANSIEDAD, pensar constantemente en alguna situación en particular  genera ansiedad, puedes sentirte nervioso, mordiéndote las uñas, rascándote la cabeza constantemente, estar dando vueltas en un mismo lugar.

·        CAMBIOS DE HUMOR, tienes cambios de humor muy constante, incluso puedes ser agresivo, enojado, ser grosero y estar a la defensa en todo momento.

·        INSOMNIO,  el estrés genera falta de sueño, puedes estar toda la noche pensando e incluso tener pesadillas o soñar con aquello que te genera tensión.

·         DOLOR DE CABEZA,  los dolores de cabeza y migrañas constante son una alerta de que algo no marcha bien e incluso este aparente dolor de cabeza se puede desarrollar a algo más grave. Por ende no dejes pasar esta alerta.

·        SER MÁS SENSIBLE ANTE UN LESIÓN AL REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS, las lesiones son una gran alerta que está centrando tu atención d manera equivoca, de una u otra manera este refleja en nuestro cuerpo lo que genera mayor vulnerabilidad y puedes tener lesiones entrenando.

·        AISLAMIENTO SOCIAL, si normalmente eres una ser sociable pero de la nada comienzas a aislarte, te escondes o evades a la gente  e inclusive a tus seres queridos más cercanos es necesario que tomes cartas en el asunto.

Estas son solo por mencionar algunas de las características que pueden determinar que el estrés se ha salido de control,  toma medidas necesarias con un especialista profesional, de otra manera el estrés puede ser cada vez más grave de lo que piensas, recuerda que es tu salud y creo que no querrías vivir lo que queda de la vida de esa manera

Hay situaciones que no están bajo nuestro control por ende no tiene caso sobrepensar de más al final quien afecta su salud es uno como persona mientras la situación ahí sigue.


Artículos relacionados:

PORQUE NO DEBES ABANDONAR TUS SUEÑOS

CÓMO CUMPLIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente