Un vision board o mejor conocido como mapa de los sueños, es un panel cuya finalidad es plasmar tus propósitos, tus objetivos la manera en la que te percibes en corto mediano o largo periodo.
Un vision board consiste en reflexionar acerca d tu vida, que quieres hacer con ella y si lo que haces a día de hoy es como te percibías hace unos años atrás, a raíz de ello es que puedes determinar que te gusta o no de tu vida y cambiarla si lo decides mediantes metas y objetivos claros. Recalcando que es un punto de partida para accionar en relación a ello, es decir, tienes que trabajarlo.
Cabe recalcar que hacer tu mapa no garantiza que cumplas todas tus metas y objetivos reflejados pero si tienes claridad de ello, es decir si tu meta es adquirir una casa propia debes hacer cosas que te dirijan a esa meta, por ejemplo debes buscar nuevas y mejores fuentes ingreso, cotizar propiedades, todo aquello que te lleve a alcanzarlo y sentir que ya lo tienes.
Si tu objetivo es ahorrar $50,000 en un año debes comenzar por ahorrar un gran porcentaje de tus ingresos cada semana o cada mes hasta acumularlo al final del año.
Es fundamental tener una idea del tiempo en que quieres lograr tus objetivos planteados, habrán metas que demores más tiempo en alcanzar y otras en las que lo obtengas muchísimo antes de la fecha.
Independiente al tiempo que te puede demorar no sueltes tu objetivo, aférrate y trabaja por ello, tener a la vista tu vision board es una estrategia de motivación, te ayudará a recordar el motivo por el que estás trabajando con precisión.
Se agradecido
Ser agradecido durante el proceso es totalmente fundamental, hay que hacer las cosas con fe, agradeciendo por lo te tenemos a día de hoy sin caer en el conformismo, ser agradecido con Dios y con la vida no quiere decir que seas un ser vanidoso ni mucho menos conformista, es aceptar el punto de partida en el que te encuentras y los retos que has de atravesar en el camino, teniendo la convicción de que a pesar de no ver un progreso significativo estamos a un paso más del objetivo.
Por lo que debes de dejar de quejarte menos y comenzar a agradecer por lo que tienes y las cosas que vas logrando.
Manifiesta
Manifestar todo lo positivo que quieres que te suceda a corto, mediano o largo plazo es primordial, esto atraves de frases o imágenes que cada que lo veas te recuerden porque lo estás trabajando todos los días.
Para que todo lo que quieres se cumpla tienes que mantenerte alineado, es decir que las acciones que hagas todos días te acerquen cada vez a tu objetivo, para ello te debes hacer una pregunta frecuentemente.
¿LO QUE ESTOY HACIENDO AHORA ME ACERCA O ME ALEJA DE LO QUE QUIERO?
Si la respuesta es "si" y te acerca excelente, pero si "no" es momento de que empieces a identificar que estás haciendo que no se enlaza a tu objetivo, empieza por cambiar esas acciones y redirigirte por lo que realmente importa e interesa.
Es decir si quieres, anhelas, deseas, tener un negocio propio pero a la vez estas en un trabajo fijo puedes comenzar destinando por lomenos 4 o 5 horas a tu negocio inicial que aunque lleva tiempo construir pero debes comenzar por algo, no solo basta con querer algo, tienes que tomar acciones y decisiones que vayan construyendo lo que quieres lograr.
RECOMENDACIÓN Y PASO A PASO
Hacer un visión board requiere de establecerse metas reales y congruentes, por lo que debes tener claridad de que quieres en realidad y por lo que estás dispuesto a dar el plus, trabajar horas extras, salir de tu zona de confort haciendo cosas que te causan miedo y pavor, realizar ciertos sacrificios priorizando tus metas.
Ya sea comenzar un nuevo negocio, o conseguir un ingreso adicional, si quieres comenzar a crear hábitos saludables, conseguir pareja, adquirir un nuevo vehículo, atraer más amor en tu hogar, tus vacaciones soñadas, etc.
- Primero toma un lapicero y un cuaderno exclusivamente para esta actividad, posterior escribe que es lo que quieres conseguir a corto, mediano o largo plazo.
- Tienes que especificar detalle a detalle cómo es cada cosa que quieres conseguir, el color, la forma, el tamaño, si no lo habías pensado este es el momento de que lo escribas tal cual, mientras más específico seas mucho mejor, eso significará el interés que tienes en ello.
- Busca imágenes, frases, palabras en relación a tus objetivos, puedes imprimirlos o escribirlos en un folder, una pizarra, cuadro o donde lo quieras elaborar, decoralo segun tu creatividad, con plumones colores, brillos,etc; considera que debes abarcar todas las areas de tu vida, es decir lo laboral, familiar, salud y bienestar, social, personal.
- · Y ahora pon el folder o cuadro en un espacio de tu hogar ya sea que lo pongas en tu habitación cerca del espejo, en la sala en una parte de tu casa u oficina donde siempre y todos los días lo veas, y sepas lo que debes hacer para acercarte cada vez más a esas metas.
- Cada mes o durante un tiempo determinado puedes hacer una retro inspección y análisis para identificar el progreso y el desarrollo que has tenido desde el momento que te propusiste esa meta. Hacer el análisis te hará reflexionar si estas progresando o si te has estancando en la comodidad.
- Incluso puedes establecer fechas para que el compromiso contigo sea cada vez más firme y serio.
Por otra parte cuando lo haces manualmente la emoción y claridad que tienes al elaborarlo es totalmente diferente, te das el tiempo de disfrutarlo y de analizar si lo que estas plasmando es lo que quieres.
Independiente a la manera que decidas elaborarlo estarás manifestando tus propósitos y sueños, e incluso trabajando en la dirección correcta y con el enfoque verás que cada día estarás más cerca de cumplirlos y sobretodo el poner fecha ayuda a que aceleres tu proceso pues tu atención estará en avanzar, ya sea que lo cumplas en la fecha que estableciste o bien lo cumplas poco después de ello.
Artículos relacionados:
MARCA PERSONAL: ¿QUÉ ES? ¿COMO CREARLA? ¿COMO VIVIR DE ELLO?
CÓMO CUMPLIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
Cúales son los beneficios de levantarse temprano
Publicar un comentario