PORQUÉ LOS RICOS PREFIEREN PAGAR RENTA QUE COMPRAR CASA

Es probable que no sepas si es mejor rentar o comprar casa, aunque esto depende de muchos factores y sobre todo depende de tus posibilidades económicas y los riesgos que quieras correr.

Es decir pagar la renta de un alquiler sale más económico que pagar la cuota mensual de una nueva casa. 

Hay que recalcar que comprar una vivienda NO ESTA MAL ni mucho menos, pero como en todo hay ventajas y desventajas que deberías de considerar para ambas partes y sobre todo desde tus posibilidades económicas, por ejemplo si arriendas/rentas una casa:

·        •No te preocupas por pagar impuestos  (Lo paga el propietario)

·        •Si algo deja de funcionar en la casa quien se encarga en la mayoría de casos es el dueño más que el inquilino, al igual que todos los servicios como luz, agua, gas, etc.

·        •Y si no te sientes cómodo en el lugar puedes considerar mudarte y así conocer lugares y personas diferentes,  e incluso hay quienes viajan muy constante y optan por esta opción ya que es más viable para ellos pues solo están en arriendo durante meses y para quienes tienen una propiedad y viajan constantemente  prefieren alquilarla durante el periodo que están fuera de casa y seguir generando ingresos para el sustento del hogar.

Mientras tengas las posibilidades económicas para rentar ya sea estable o por temporadas está perfecto, pero debes considerar que el tiempo está pasando y a futuro puede ser una moneda de doble cara ya que si tienes diversos activos e ingresos pasivos podrías seguir viviendo de  manera excelente sin preocuparte de solventar tu contrato de alquiler. 

Por otra parte si tú eres tu propio activo, tus ingresos dependen de tu trabajo diario y estás al día con tus ingresos debes considerar que en un futuro este podría ser un problema para ti, ya que constantemente la inflación  está subiendo y por ende los impuestos lo que incluye una alza en precios del alquiler, solo imagina llegar a un punto de tu vida que no tengas manera de pagar  el alquiler pondría en riesgo tu estancia. 

Por otra parte comprar una propiedad tiene varias ventajas y también desventajas. 

Y es que hay dos panoramas diferentes por ejemplo:

·        •Si sacas una casa a crédito debes considerar que en sí, no es tu propiedad en absoluto, puesto que deberás cumplir con pagos mensuales y si te atrasas pueden llegar a desalojarte y perder todo el dinero invertido y  básicamente empezar de cero o bien quedarte sin nada. 

·        •Comprar una casa a crédito se convierte en una deuda además  que estarás trabajando principalmente por liquidarla durante más de 20 años.

·        Ahora bien considerando que tienes una mejor estabilidad y posibilidad económica y puedes adquirir una vivienda de contado tienes ventajas como:

·        •No tendrás que preocuparte por pagar cada mes ni durante años. Lo que si debes considerar es el pago de impuestos que en cada país es diferente. 

·        •Al igual que implica muchos gastos además del pago por adquisición.

·        Por ejemplo si hace falta mejorar algo en casa desde pintura,  algo que haga falta como un arreglo este corre por tu cuenta y debes hacerte cargo de todos los gastos que este incluye, y es verdad que vives con la tranquilidad al tener un propio hogar, a pesar de ello nadie está exento de los gastos y trámites que implica.

·        Otro de los beneficios es que la puedes personalizar a tu manera, remodelarla sin inconveniente alguno,

·        La compra de tener tu propio inmueble siempre es una excelente inversión y más a largo plazo, ya que los inmuebles están constantemente incrementando de precio, por lo que para muchos es incluso un seguro de vida, ya que de aquí a 20 0 30 años pueden venderlo a un muy buen precio, adquirir uno incluso más pequeño y vivir del restante.


Pese a ello, todos tenemos una perspectiva diferente, y ninguna de ambas opciones está mal, el punto del que habla la gente "rica" o con experiencia en el sector es el preferente de rentar un casa mientras construyes e incrementas tus ingresos para tener en algún momento la posibilidad de poder adquirir un inmueble de contado ya que si te endeudas al comprar una casa e ir la pagando durante más de 30 años básicamente estarías pagando el triple del valor real, ya que estas atando a ti una deuda que probablemente no te deje dormir durante mucho tiempo por todos los cargos que debes hacer al adquirir una casa.

Y aunque muchos ricos, millonarios y billonarios siguen viviendo de alquiler no quiere decir que no tengan el capital suficiente para comprar una propiedad, considero  más el hecho de no preocuparse por todo lo que hay detrás de adquirir una propiedad, además debes considerar que su estatus financiero les permite tener esa tranquilidad ya que si llegará a suceder algún inconveniente con la propiedad que  alquilan pueden mudarse a otro espacio e incluso sin problema alguno adquirir su propio inmueble pero hasta ese punto tienen la seguridad y posibilidad de adquirirlo en el momento que les apetezca, sería como quitarle un pelo al gato. 


Artículos relacionados:

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente