CÓMO TENER UNA MENTE ABUNDANTE

 Es verdad que no escogemos a nuestra familia, tampoco el entorno donde nacimos y crecimos, ni nuestro núcleo familiar, mucho menos la educación y creencias que nos inculcaron de pequeños. 

Lo que si podemos cambiar a partir de HOY es nuestro propio mundo, nuestros pensamientos, nuestra situación financiera y esto será posible solo cuando dejes de lamentarte y comiences a hacer lo que te corresponde para mejorar la situación que es muy probable no te guste ni te sientas a gusto, sin embargo la comodidad y el hecho de escoger un lugar seguro te esta destruyendo por medio del estrés, ansiedad, miedo, depresión y si te das cuenta  así te guste o no lo que esas viviendo es por tu propia decisión, y  puede que estés pensando "pero yo no quiero esto" sin embargo aunque no te guste todos los días lo estás escogiendo al hacer y repetir exactamente lo mismo que aunque no te gusta es algo que ya te has acostumbrado y por ende te mantiene en el mismo lugar llamado zona de confort.


Tu situación no va a cambiar en absolutamente NADA hasta que tu lo decidas, y si es verdad, uno no escoge la educación ni creencias que nos inculcan desde pequeños, pero si puedes escoger  cambiar ese juego a través de nuevos pensamientos,  patrones y reprogramaciones mentales.

Pero... ¿Qué son los patrones mentales? 

Las reprogramaciones son frases como:

 -¡Tu no sirves para eso!

 -Deja de soñar, pon los pies en la tierra.

-Esto es lo que te tocó ¡NI MODO!

-Las personas con dinero son muy "EGOISTAS Y SOBERBIAS"

-No haces nada bien, ¡eres igual a tu padre!

-Mujer tenías que ser, solo debes dedicarte al hogar

Estos son solo por mencionar algunas, si te pones a analizar y a  recordar ¿Cuántas veces te has detenido y limitado al hacer algo que anhelabas solo por que alguien te dijo? ¡TU NO SIRVES PARA ESO!

Estoy segura que en más de una vez, ¿cierto? si la respuesta es si, es momento de cambiar esos patrones y para ello es totalmente necesario eliminar estos pensamientos limitantes. 

EJERCICIO PRÁCTICO

Lo primero es ir identificando y escribiendo una lista de absolutamente todas las frases y palabras que te han dicho que "no puedes hacer o no eres".

Ahora vas a hacer otra lista pero refiriéndose a tu persona en modo POSITIVO, es decir si durante mucho tiempo te repitieron "NO HACES NADA BIEN" ahora vas a cambiar eso y a repetirte en voz alta "TODO LO QUE HAGO ME SALE EXCELENTE"

O si constantemente te repetían "ERES MUY FLOJO" ahora vas a escribir y a repetir en voz alta "SOY UN SER ALTAMENTE PRODUCTIVO" "SOY UNA PERSONA ACTIVA Y RESPONSABLE"

Una vez que tengas estas dos listas a la par, vas a tomar la lista de creencias y patrones que te han inculcado y la vas a romper en cachitos, esto como símbolo de desapego y rompimiento con los patrones que has cargado contigo siendo que ya NO TE PERTENECEN y ahora te quedas con todo lo positivo el cual vas a estar repitiendo diariamente y en voz alta, cada día que pase y mientras más constante te iras escuchando mejor y sobre todo crearas nuevas acciones conforme a tus nuevos y positivos pensamientos.

Estos son solo algunos ejemplos para que tengas una idea de como hacerlo. Es importante comprender que reprogramar tu mente no es mágico ni rápido, solo ponte a pensar cuantos años has adherido a ti pensamientos limitantes y el cambiarlos lleva su tiempo, así que no te juzgues si en el proceso de pronto llegan pensamientos carente, lo importante es que seas consiente en el momento y eliminarlo con la frase "NO ME PERTENECE" y consigo la nueva frase en positivo.

 Trabaja en ti constantemente y notarás una gran diferencia.


Artículos relcionados:

CÓMO SER DISCIPLINADO Y CONSTANTE

7 CLAVES PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

CÓMO CUMPLIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
Cúales son los beneficios de levantarse temprano

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente